lunes, 10 de diciembre de 2012

ONÍRICO


SEAWS VI


"Uno se defiende cuando dispone de medios suficientes, y ataca cuando dispone de medios más que suficientes." Sun Tzu.

Me sorprendió con las defensas bajas. Denny The Boss entró en la casa, directo al salón donde estaba yo con el pc. *Lucas, ¿cuando queréis mudaros a la otra casa?, en cuanto haya luz y agua nos movemos *y… ¿cuánto queréis pagar? Uff, pregunta inesperada y respuesta automática, gratis, como aquí.*No hombre, algo tenéis que pagar por luz, agua y gas. Pues lo mínimo posible Denny, ¿cuánto suele pagar la gente a la que empleas? *60/70 AU$ por cabeza a la semana… Se me revolvió el estómago, joder eso son mínimo 480 pavos al mes entre los dos. Too much Denny.* Ok, habla con Laki.

Laki es el hijo de Denny. Imponente con su 1.90 de altura y más de 100 kg de peso a los añorados 20 años, su talón de Aquiles es la soberbia. La tarde se hizo dura barajando opciones con Inu. *Luke, hay que negociar fuerte, ni de coña lo que piden. Ya colega pero la posición de fuerza la tienen ellos. Somos trabajadores ilegales, si perdemos este trabajo se nos tambalea el trip y encima es justo que paguemos algo por tener un techo. Toda la tarde comiéndonos la cabeza cortando los putos calabacines, por lo menos hablamos tranquilos rodeados de  “enemigos“ (la familia india estaba en modo defensivo), ya que de español no entienden nada. Laki se puso a cortar con nosotros, dándonos conversación. *¿Tú a que te dedicas en España Lucas?, bueno, estudié derecho y trabajé año y medio en un despacho, como fiscalista, lo dejé en mayo.*¿Y tú Inu? Abogado también, empezando. ¿Y tú que planes tienes Laki? *Me quiero  montar un parking de coches, el día entero a 12$, aquí todos valen 20 el día por lo menos y así me forraré. No creo que se pueda poner un precio tan bajo dude, es competencia desleal y fijo que la ley de aquí lo prohíbe. *Yo soy la ley. Madre mía, este chaval se cree lo máximo.  Inu y yo esperando a que empezase a hablar del tema del alquiler de la casa pero el colega quería saber más. ¿Qué coche llevas? ¿Hay buenas mujeres en España? ¿Qué Dj´s te gustan? Lo comentamos… Mira Laki, si tu nos tratas bien aquí, nosotros te trataremos bien allí. Inu entró: ahora tienes dos casas en España… Pasó la tarde y el chaval no sacó el tema casa. Eso tampoco mola porque el padre ya nos ha soltado que mínimo 60 persona/semana y pasamos de que luego vengan con un ya os lo dije... Qué rallada de noche. Desmotivación. 

Ayer seguíamos molestos desde primera hora. El desvivirnos trabajando bien dejó paso a una visible indiferencia y poco disimulado pasotismo, sin forzar para no ser despedidos.

Rastrillando una de las hileras donde crecerán puerros: Qué asco me da la situación de sartén por el mango que tienen. Poco podemos hacer. Yo creo que el peor de los casos es que nos vayamos a la nueva casa sin luz ni agua. Nos duchamos en el chorro del campo y punto. La putada es la nevera. *Oye Lucas ¿y si nos vamos a Sidney? Unas amigas mías cobraban 20 pavos la hora pegando imanes de un garito por la calle, ilegales también. Buff, otro billete de avión… Melbourne! Claro Ina! Nos vamos a MEL y nos buscamos algo, está empezando la temporada de verano y trabajo nos saldrá. Me motivé. El hándicap es que no tenemos la working visa, pero alguien nos querrá cerca, ¿no? Qué situación más mala. Trabajo físico 10 horas al día, acabas roto y ahora nos quieren clavar por una casa destrozada. Inu como me toquen mucho los huevos voy a la oficina de inmigración, digo que hemos hecho un reportaje sobre como en Australia contratan y explotan ilegales y les hundimos. Tenemos vídeos y fotos. *Eso si acabamos de malas.

Todo el día esperando la conversación con Laki y, como no llegaba, la forcé cuando se cerraba la jornada, cero ganas de incertidumbre. La negociación fue multitudinaria. Inu y yo por un lado y por el otro Laki subido al toro, su novia (que nos apoyaba tímidamente), Denny y su mujer, que es quien en realidad manda. Oye Laki, ¿qué pasa con la casa? *Ah, el alquiler… Verás colega, por lo menos tenéis que pagar los que gastáis, y eso son 60 AU$ semanales, cada uno. A ver Laki, estamos 14 horas al día aquí y dormimos 8, nos duchamos con agua fría y cocinamos, cuando lo hacemos porque llegamos a casa petados, con el hornillo eléctrico que nos dejaste, sin gas. *Ya, pero lo que os digo es lo mínimo. Laki, no tenemos sábanas, ni cerradura, ni utensilios de cocina. ¿Crees de verdad que esa casa vale 480 al mes? –la cara de la novia me daba la razón- Habló la madre una parrafada ininteligible para mí, Laki tradujo. *Hay gente viniendo a la casa y les tenemos que cobrar. Pues les mentimos y decimos que nos cobráis.*Mínimo 40AU$. Inu decía que no. Ya está Laki. Nos venimos a la casa esta sin agua, luz ni gas, pero gratis. *No puede ser, algo tenéis que pagar… ¿Cuánto estáis dispuestos a pagar? Inu y yo habíamos puesto un límite, de hecho llevábamos dos días haciéndolo. Ahí se lo dije: nos quedamos en la casa que estamos ahora, te damos 120 (el límite eran 150) al mes entre los dos y pagamos la gasolina del coche, que nos lo dejáis. Laki tradujo a su familia, Denny se reía incrédulo, a la madre creo que le dimos pena y llegó la respuesta: os mudáis a esta casa, os pongo luz y agua por 100 AU$ al mes. Inu me decía “¿pero entre los dos o cada uno?”, pregúntale… Vale, 100 entre los dos ¿no? *Sí. Estrechamos la mano, trato. De puta madre Luke! Dijo Inu visiblemente contento. Espera Inu, las sonrisas en casa, hazte el abatido pero menuda triunfada casa por dólar y medio al día...

Parminda
Por cierto, me alegro de que os gustase la historia de las noruegas, si llega a pasar de verdad no la hubiera dejado escapar. Fue una fantasía onírica justificable por el aislamiento femenino al que estamos sometidos en la granja de Shepparton, que todavía no me hago ni a la idea de que estoy en Australia, podríamos estar tranquilamente en El Ejido, y la única mujer con la que hemos tenido contacto, aparte de la familia dueña de la farm, es la que veis en imagen, Parminda, gran conversadora y mejor cocinera, pero sexualmente nos atrae lo mismo que una puerta, quizá nosotros a ella también.

Hace 10 días comenzamos SEAWS con el objetivo de realizar un viaje financiado sobre la marcha. De momento hemos generado 960 AU$ cada uno en 8 días trabajados en la farm, el cuerpo endurecido, ahora la carga tiende a ser psicológica. 

El 28 de enero tenemos billete a Bali. 
Estamos en camino.

¡Besos y abrazos a repartir!

1 comentario:

  1. Buenas!!!!disfruta muxo cada segundo aunk sea muy duro. Espero k todo te siga saliendo genial. Besos bello

    ResponderEliminar