lunes, 10 de diciembre de 2012

MI GRAN AMIGO JOE

SEAWS IX

¿Habéis visto esa peli? Mejor.

“Uno más uno son dos. Uno al lado de otro, once.”

40 días a partir de hoy o hasta conseguir el objetivo económico. Ese es el plazo que, tras discutir puntos de vista confrontados, hemos fijado para poner fin a la primera etapa del SEAWS TRIP: Generar Liquidez. Dinero rápido que no fácil, contradiciendo clichés. Estos últimos insípidos amaneceres han sido decisivos para establecer nuestra hoja de ruta.

Fantásticas vistas
Desayuno con diamantes
Como bien sabéis y si no os lo cuento ahora, vivimos en una casa en el campo, nada idílico rollo las campas argentinas o los cortijos del Cádiz, como tiende a sugerir el pensamiento, si no más bien tirando a aislado extrarradio, con la primera civilización a 7 km de distancia, sin coche ni medio de transporte diferente a nuestras dos piernas. Es una putada de cara a hacer compra o cambiar de escenario, aunque nuestros únicos vecinos, la pareja india, nos lleva todos los sábados al super, el W. Y estábamos esperando ese día como el acontecimiento importante de esta semana de bajibajos, depresión cada vez que miraba al interior de la nevera, yonki de azúcar sin posibilidades de acceder a él. Fíjate que cada tarea se me hacía más llevadera imaginándome degustando una napolitana de chocolate y crema… Salivando. Denny Deep nos comunicó que el sábado tarde no se trabajaba. Ok, hemos echado 3 horas de mañana, así que nos lo podemos permitir. Hey Parminda (vecina), ¿vamos luego al W? *Sí, después de comer. Os aviso.
Detalle del salón:
Lámpara victoriana del s.XV. Cada puntito
negro es un mosquito u hormiga voladora.

A la sombra de un peral me estaba leyendo "El Oro del Rey", de Arturo Pérez Reverte, 28 grados de taimado sol, inmerso en la historia aunque con el subconsciente atento al coche del vecino, hambriento de bollería. Graznidos de grulla, brisa de siesta e internacionales moscas cojoneras componían la banda sonora del momento. Inu bajo otro peral leyendo y horizonteando. Coño qué mosca más grande, una avispa, ¿quieta frente a mi? Alcé la vista sin mover la cabeza y a escasos 10 cm de mi cara vi el hilo tirolina que desde el árbol hasta mi pie tejía una araña marrón, cuerpo sin patas del tamaño de una uña pulgar, japuta! Resorté sacudiéndome y al poco llegó el coche de Denny The Boss: *venga a trabajar que toca packing. ¿Pero no habías dicho tarde libre? ¿Y la compra? CHO-CO-LA-TE. Habló con Suomi (vecino) y quedamos en que nos llevaban al W tras trabajar. Ok.

Tiramos la tarde allí, en el almacén, acostumbrados ya a la presencia silenciosa de las hijas de los jefes, sus movimientos ágiles y cuidadosos como los gatos, Inu absorto en sus pensamientos y yo en mis oscuros deseos de cacao.

18.45: Llegamos a casa, ducha helada te guste o no, pim pam y ready para ir a hacer la compra. En el rellano de la casa contigua estaban de reunión familiar. Acababa de llegar el hermano de Parminda acompañado de su mujer australiana y la hermana pequeña de ésta, fuera del rango sexual hasta dentro de 3 años. Hola… ¿Qué tal estáis? Me alegro, oye, ¿vamos al W? Parminda tomó la palabra: *Tomorrow. Me sentó mal y lo remató el hermano: *si vais podríais traeros unas cervezas. Ciao. No podía culparles pero estaba encendido.

 Entré en la casa, cogí la mochila: Inu, me voy al super. *Qué dices tío, ¿andando?, Si colega. *¿Nos vamos a hacer 14km ahora? Eso son 3 horas walking my friend. Ina no te pido que me acompañes, vuelvo en un rato. *Qué va, me voy contigo.

Pasamos por delante de la casa de Denny. Inu seguía barriendo para casa: *Lucky nos hacemos un revuelto, tenemos cena para hoy. Paso. *El indio este no nos lleva ni de coña. Pídele unas bicis, a lo mejor tiene. No había nadie en casa del jefe, o por lo menos nadie contestó a nuestra llamada. Seguimos andando por la cuneta, venía un coche. El pulgar levantado fue rebasado por los 5 de la casa del vecino, riéndose, saludando. Increíble. ¿Me estás diciendo que esta gente se ha metido 5 en el coche en vez de 3 y llevarnos con ellos? Ahí lo llevas. Puta. Siguiendo con las coincidencias, la silueta del camión de reparto del puto Denny de Vito se iba haciendo más grande conforme se acercaba, hasta que se detuvo al alcanzarnos. Oye Boss, ¿tienes un par de bicicletas? *No. ¿Nos llevas al W? *No, taxi. Le hubiera estallado la cara, me giré y seguí andando mientras Inu trataba de convencerle. Nada. *Joder 3 horas andando… Vuelve a casa, yo ahora voy. *No, no, venga vamos. 2 coches obviaron nuestro pulgar arriba, ante mi sorpresa y prácticamente sin esperanza, el tercero aminoró hasta el final.

Hay gente que cree que las casualidades, las coincidencias, no tienen una relación profunda con significado intrínseco más allá de la conjunción de tiempo y espacio. En mi opinión,  existe un mensaje codificado en todas y cada una de las “coincidencias” que nos suceden, siendo nuestro trabajo entenderlas, potenciando de esta forma los receptores de señales interdimensionales innatos al ser humano que, a modo de brújula, encauzan nuestros pasos.

Y claro, la tesitura diaria en la que nos encontramos, carente de situaciones binarias (2 posibles resultados: bueno o malo), destacó subjetivamente la importancia del lance del sábado. Total que Joe, un australiano de cincuenta y pocos, sonrisa picada y pícara, ojos pequeños, gordo sin ser obeso y de conversación amigable, nos llevó, esperó a que terminásemos la compra y devolvió a la casa. No aceptó dinero, ni cerveza, God bless you. ¿Cuántas posibilidades hay de que un hombre al que hace una semana le dio un ataque al corazón mientras peinaba a su caballo, al que le han prohibido fumar y beber entre otros vicios insanos, salga de su casa rumbo al mismo lugar que nosotros para comprar dos paquetes de cigarrillos sábado por la tarde y nos recoja, espere y traiga? No lo sé, pero una fue para nosotros. Y ese pequeño sincrodestino lo interpreto como un alentador presagio para el viaje que se dibuja tras la farm, haciendo buena la feliz frase del gran Paulo Coelho en su libro "El Alquimista": 

“Cuando alguien desea algo realmente, el universo entero conspira para que pueda conseguirlo.”

…Sobre el trabajo: Una vez hecho el cuerpo al trabajo de campo, lo complicado es evitar el derrumbe psicológico. Primero trabajas con el empuje proveniente del descanso nocturno, poco a poco el desgaste me hace retar a mi valor. ¿Qué no puedo con esto? Échale huevos. Llega un punto en que me doy igual a mi mismo y tiro la toalla; entonces pienso en mi amada imaginaria. Ejecuto mis tareas para ella, con cariño y renovado fuelle. Una vez aniquilada esa motivación, agujereado cerebral y físicamente, me creo la imagen mental que me hace seguir hasta caer: pienso que mi familia depende de mí, que o sigo adelante o algo les pasará. Y de momento, aguanto. ¿Lo bueno de hacer esto ahora? Que no lo haces luego, ni mañana.

…Recuerdos y felicitaciones: Nico/Saioa y Néstor/Mery, enhorabuena parejas por traer al mundo a Lucía y Javier respectivamente, ¡Felicidades! // Mucho cariño y algo de calor en estos días fríos para toda la gente de España y resto del mundo, en especial para Salou, Madrid, Puerto Rey y Almería.// A ti pequeñín, que te vi debutar en el Camp Nou contra la Juve, felicidades por derrumbar un record que no entraba ni en las apuestas. Enorme Leo Messi, tu ambición, magisterio y humildad son inabarcables, como tu talento. // Mañana 12/12/12, ¿vais a hacer algo especial en tamaña fecha? Nosotros rutinaca…

...Preguntas: Tenemos apuestilla Inu y yo sobre un particular. El Deep de Johny Deep, ¿cómo se pronuncia, Dip o Dep? // Una vez oí que el Jesús de cuando alguién estornuda se dice porque al estornudar el corazón se te para durante una fracción de segundo, ¿es eso cierto?

Besos y abrazos a repartir.


Break time

3 comentarios:

  1. 1. Se pronuncia /DEP/ porque se escribe Depp no Deep.
    2. No sé, yo había escuchado que al estornudar tu alma se sale y si dices "Jesús" vuelve a ti.

    Muy bueno el blog. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. grrraaaaaannde lukas saludos dsd salou/cambrils!!! un abrazooo..

    ResponderEliminar