lunes, 10 de diciembre de 2012

READY TO WORK


SEAWS III

Después del shock de pensar que habíamos errado en la decisión de venir a Shepparton, decidimos seguir insistiendo… 

 ...Por lo menos hoy, y si no, ponemos rumbo Queensland para probar suerte allí o Bali un mes de goce y luego España. Señora, a la derecha. La mujer cabeceó en sentido negativo. ¡Dale vieja! Dejando atrás terrenos y más terrenos, palpitamos, here. Giró a la izquierda. 3 coches reventaos, un almacen con tractores, 2 caravanas blancas y vacías y 2 casas rosas. Táctica grito hasta que apareció una pareja de indios. Con gestos entendimos que nos mandaban a la casa de la parcela de al lado. La viejuna harta de los españoles. Daaale. Llegamos a un casoplón donde nos recibieron tres perros ladrando agresivamente, aunque no intimidaban. Salió un Indio muy puro. Piel curtida, arrugas recorrían su cara a lo shar pei, barba blanca y pañuelo en la cabeza… Buscamos trabajo. Se quedó un rato quieto, sin reaccionar, el suficiente para preguntarnos si nos había entendido. *Yes, ok. Venid mañana por la mañana. (¿Cómo? ¿En serio? ¿Ya está?) ¿Podemos dormir aquí? * Yes, yes, en la casa rosa. OK! Y ¿a cuanto se paga la hora? *12AU$... Mejor 16 ¿no? Somos duros, dijo Inu. Hehe. 14. Hecho. ¿A qué hora? A las 7.30 am. Ok. Gracias Denny.

¡Lo ve señora! Conseguido. La mujer estaba contenta por nosotros. Y nosotros con la risa nerviosa y triunfante de joder colega son las 2 pm, no llevamos ni 5 horas en Australia, 2 de ellas en un bus y objetivo cumplido. Me daba tres días para conseguir una farm y ahora tenemos una y casa gratis. ¿Vivirá alguien con nosotros? ¡Que más da! Tenemos Kelly y toca modo trabajo & ahorro. No pain, no gain. Señora, ¡a donde antes! La “casa” estaba abierta, muy descuidada. 4 habitaciones, cocina y baño. Polvo. Reventada. Telarañas. Espera Inu, antes de nada vamos a hacer compra. Señoraaaa, que putada habernos cogido ¿eh? *¿What? Nada, que nos vamos al market. Te pago lo que quieras pero sé justa. Ina se quedó con ella en el parking del centro comercial a ver si le iba a dar a la mujer por irse con el equipaje. Compra de supervivencia basada en pasta y arroz y retorno a casa. Casa. Qué bonito. La taxista pedía 60 y se conformó con 50. 


Tomamos posesión de la casa deshabitada, gemela de la casa de la pareja de indios, Suomi y su “mujer”. El pensamiento al verla de nuevo fue: joder venga que es gratis, lo aguantamos. Luz en cocina y baño. Y ya. Dispusimos las mesas y sillas al gusto creando nuestras zonas. ¡Puta! El USB del canijo nos pide datos que no tenemos ni él tampoco, no wifi. Luke vamos al super, que sin internet aquí va a ser un poco tétrico… Toma las llaves del coche, jaja ¡si no tenemos! A patuna. Me llevé el portátil para probar la tarjeta y candamos nuestras rooms. Por el que dirán. 33 grados en cada rayo de sol filtrado por la castigada capa de ozono australiana caían a peso mientras cubríamos los 7km hasta el centro comercial. 4 coches obviaron nuestra existencia y pulgar arriba, pero el quinto nos recogió a falta de 4km. *What´s going on dudes? Shepparton? Get in. Dos obreros de Bangladesh, de nuestra edad. Personajes. *¿A trabajar al campo? Duro de pelotas, vais a flipar, ¿Dónde os quedáis? conozco un hostal que cuesta 70 pavos la semana. Tenemos casa por la cara no te preocupes. *¿Y eso? Bueno, tened cuidado con las arañas, colega aquí hay una que te pica y te paraliza. Y las serpientes son una cosita también. Llegamos al doble W (CC), y con un “Cheers, have a good one” separamos caminos.

*Chicos, necesitáis un nuevo USB. ¿Y cuánto cuesta? *El más barato son 60, 2GB. Preguntad en el super para algo más económico. Y allí fuimos. El de Virgin son 49 (ese es el que queremos). En la caja, por fuera, venían los datos que nos faltaban… Inu dejó la cámara preparada para hacer la foto y que saliese gratis el tema, distrajo a la dependienta, tras 4 intentos lo teníamos. Gracias, no lo queremos. Metimos los datos y… nada. Nos seguía faltando un puto número.  Vamos que cuando alguien compre el USB no le funcionará. Acabamos comprando el de 60 AU$ y de vuelta a casa. Debía ser una novedad ver a 2 rizos caminando por la carretera porque nos pitaron y gritaron por lo menos desde 5 coches. Cabrones, mejor llevarnos. Andando hasta casa… Oye, no hay WC? no jooodas. Papel y al campo jajaja. Vaya tela estar en el tema y ver a lo lejos una caseta... Ok. Para la siguiente ya sabemos donde está. Por la noche cada uno a nuestra habita. Saco de dormir sobre el desnudo colchón y a pegar pestañas por primera vez en el continente australiano. Mañana día 1 de curro. Espero que sea soportable.

La alarma me despertó a las 6.30, Inuuuuuuuuuu! Arriba my friend. Leche, cereales, un plátano. Jeans, manga larga, gorra y botas del decathlon. A ver cómo es el concepto farm... A las 7 am un coche paró en la puerta. Denny a los mandos... Let´s go guys! dijo en indiglés.


 Ahí va un adelanto de un momento de la tarde...


No hay comentarios:

Publicar un comentario