lunes, 7 de enero de 2013

ST. KILDA


SEAWS XVII
South East Asia Wild Spirit

1 tram = 25 rinos
Bus, tren y salimos de la estación en el ambiente de una ciudad cosmopolita, moderna y funcional. Melbourne. Me sentía en mi elemento. Preguntando llegamos al tranvía; el maquinista, un facilitador, nos acercó gratis a un seven eleven donde compramos el Wiky pass, tarjeta recargable para moverse en transporte público por aquí. Había un hostel puerta con puerta con el 7/11 y entramos a preguntar por trabajo. La chica nos lo dejó claro: “Necesitáis cada uno 30 AU$ y un número de teléfono australiano para apuntaros en la lista de espera, ahora está el tema un poco tranquilo pero en dos/tres semanas debería salir algo, aquí nos llegan ofertas para trabajar de jardinero, transportista, carga y descarga…” Gracias. No encajamos en el perfil, en tres días tenemos que encontrar curro o volver a la farm. El proyecto SEAWS -viaje autofinanciado con el propio trip- necesita estirar su fase 1 -generar liquidez-. Cogimos otro tram destino el barrio de St. Kilda, zona de playa urbana donde teníamos el Hostel. Preguntando y caminando, dejando atrás todos los hostels que había visto en la web antes de llegar al nuestro. Bonitos los azules ojos de la recepcionista, se notaba que repetía el proceso de bienvenida decenas de veces al día. Sábanas, sobre marrón con un mapa, pulsera descuento e info del lugar, llave/tarjeta en su interior. Cocina en el primer piso, sala de estar en segundo, discoteca en el rooftop. Viernes noche, hoy, fiesta Backpackers, bastante famosilla por aquí. Habitación con 10 camas, baño sorprendente por lo cool, viajeros internacionales, inconfundible ambiente bakpaka, perfecto para desquitarnos del aislamiento granjunal. Va-mos-a-la-pla-ya. YA. 

Sunset with Penguins
St. Kilda 
Late Kitesurfing 
Pocos niños, pocos abuelos. Barriada moderna, bohemia y con restos del pasado yonki y putero de la zona marcado a fuego en la cara de los abundantes entes demacrados que caminan ensimismados. El paseo de madera bordeando la playa, mar calmo por hallarse en una bahía, ambientazo con el sol de Dj. Corriendo por arena y agua hasta cubrirme por completo con el manto salado, efecto ictioterapia sin necesidad de peces, purificando cuerpo y energía. Temperatura soñada. Sueños… Sueño con conseguir trabajo aquí mientras me sumerjo hasta que noto que me falta el aire y una vez ahí, aguanto un poco más. Parejas dándose amor, grupos jugando al vóley, rugby y fútbol, con los últimos nos dimos unos toques, su balón rojo y amarillo, serigrafiado Spain en varios paneles. A las 2 horas estábamos preguntando por trabajo en varios restaurantes y bares de la playa. *¿Tenéis el CV? No… Traedlo luego o mañana para chequear vuestra experiencia en hostelería y os llamaremos. Tras 4 respuestas similares dejamos de buscar. Os llamaremos. Ya. Verás, hemos estado 40 días en una granja y nos interesa no volver allí, necesitamos dinero sí o sí y la única visa que tenemos es la tarjeta de crédito, además necesitamos empezar a trabajar ASAP y compromiso de que nos queréis hasta el 28 de enero. No se puede decir eso si pretendes encontrar curro. 

Luna Park, St. Kilda
En fin, compramos en el coles y cocinamos en el hostel. Nos tiramos a echar la siesta en la habita, intranquilo, a los 10 minutos me fui dejando a Inu recuperando sensaciones. Vodafone cerrado, no pude recargar la tarjeta, pero ya sabemos dónde está. Aparecí en Fitz St., calle de bares, garitos y restaurantes que desemboca a en la carretera que separa la playa de la ciudad. Me tranquilizó ver tantos locales. No tengo el CV, pero ya sabemos dónde están. En la room Inu comentaba con Max, un sueco recién llegado de Vietnam, y con Brandon, londinense gracioso que no volvimos a ver nunca más. Ahora sí, me tiré a sobar. Y esa noche fiesta, festival. Cenamos en un fish & chips regentado por bangladeses. Inu masticaba y me señaló un punto con la cabeza. Menuda paliza se comió un chaval, le calentaron entre 5 y en 10 segundos yacía inmóvil en el suelo. Se incorporó y cayó de espaldas, ensangrentado. Los porteros del garito lo dejaron sentado en una calle secundaria. Cuando terminamos de cenar no estaba allí. Enfiestada grande en el rooftop, copas gratis gracias al palamós trick, risas, bailes y miradas, se supone que no se pueden quedar “guest” en la habita.


Melbourne CBD
Yarra River, Melbourne
Despertar abriendo poco a poco un ojo engañando a la resaca, no hizo ni falta. Venga Ina, a funcionar. Hoy es uno de los días más importantes del viaje. Desayuno incluido, escribí “barman resume” en google y me bajé dos modelos de curriculum vitae a los que cambié el nombre e introduje nuestra experiencia, adornada pero esencialmente verdadera. Ropa sucia al Laundry Mat cerca del hostel, Vodafone mientras daba vueltas en una enorme lavadora. Secadora. Ropa limpia. Teléfono australiano. Imprimimos 25 copias de cada CV y empezamos la búsqueda. Estamos completos. Prueba en el siguiente. Dejad una copia y si encaja en lo que queremos os llamaremos. Probad en gumtree.com. En 2 semanas se va un camarero, deja el CV. ¿Tenéis working visa?... 13 No. Nada. Da igual, a J.K. Rowling (autora de la saga Harry Potter) la rechazaron en 11 editoras antes de que una aceptase su libro y ahora tiene más dinero que la Reina de Inglaterra. Seguimos. No. En Floripa (Brasil) nos tiraron de 8 bares antes de contratarnos. Luky da igual, volvemos a la granja y punto, aguantamos 20 días y cogemos Bali con ganas. *Si no sale nada claro que nos volvemos con los indios, pero vamos a intentarlo hoy, esto sería otra cosa.
Federation Square
Restaurante a pie de playa. Al llegar, parecía que nos estaban esperando. Dimos la mano al dueño y el hijo, un beatle de 30 años nos hizo sentarnos. Entrevista. ¿Tenéis experiencia? Madrid, Barcelona, ¡Brasil! ¿Buenas mujeres por allí?, preguntó. *De las mejores, siempre digo que si te consideras un conquistador tienes que testarte en Florianópolis. Se rio. ¿Cuánto tiempo vais a estar aquí? *El 28/enero nos vamos. Ahora hablaba para sí mientras revolvía papeles… Perfect. ¿Mañana a las 2 pm os viene bien? Nos viene de puta madre.

Camiseta naranja, 50 camareros de unas 15 nacionalidades diferentes, 250 mesas. Playa. En un rato vamos a por el tercer día de trabajo. 

 
Si quieres, puedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario