martes, 22 de enero de 2013

LOVING AUSTRALIA


SEAWS XIX
South East Asia Wild Spirit
 "Junto con la satisfacción de las necesidades físicas y psicológicas, pocas cosas generan esa misma  elevada sensación de placer como el observar la idéntica correspondencia de tus ideas en el mundo real." 

Buenos días Luki, ¿qué tal has dormido? Respondo con una sarcástica mirada. Inu arranca el coche y busca un supermercado en el que aprovisionarnos. Hambre. El super abre a las 8.30 y son las 7.15 am. Ina, vamos a correr, después del frío de la noche y lo incómodo del asiento necesito soltar. De vuelta al parking de Shipwreck, la playa de  Warrnambool en la que hemos cerrado y abierto los ojos, aunque más veces de las que me hubiera gustado. 4 surfistas en el agua, perros con sus amos, arena y agua, nada más en este inmenso país de baja densidad poblacional. 45 minutos de carrera orillera, baño, ducha y nuevos para empezar a recorrer una de las mágicas rutas del continente australiano: Great Ocean Road…

Molesto por trabajar menos de lo previsto, en vez de resignarme me decidí a hablar con Jim Paraskevas, el dueño del Beachcomber. “Imagino que todos los trabajadores están en la misma situación y quieren trabajar más horas. El tema es que nosotros nos vamos en 11 días y realmente necesitamos el dinero, por tanto, y sin que suene a competencia desleal, estamos dispuestos a trabajar haciendo lo que sea necesario, por 12 AU$ la hora (pagan 15) siempre que echemos más tiempo que hasta ahora.” *Apunta vuestros nombres y teléfono en este papel, veré lo que puedo hacer.

Y claro, siendo el dueño hace lo que quiere y esta semana, que se cuenta de jueves a miércoles, hemos trabajado más que ninguna, eso sí, todo comprimido en 4 intensos días coincidiendo con un solete imponente (dientes muy largos cada vez que se sirve en terraza y se mira alrededor: vóley-playa, motos de agua, grupetos y mucha sonrisa)  y viviendo nuestra primera “Greek night”. Música griega en vivo cortesía de una banda de cuatro, fastuoso banquete y terraza completa, ampliada para la ocasión, sin respiro hasta el espectáculo final. Cómodos en el restaurante tras superar las capas de admisión hasta llegar a ser uno más del crew. Presenciando el gran rondo de baile tradicional heleno, hermanados los clientes, desconocidos entre sí, por su música tradicional patria, pensé en lo que nos han dado los inmigrantes en Australia. En la granja nos contrató una familia india y en la ciudad una griega. Gracias a ellos estamos materializando la nebulosa idea con la que surgió todo esto. Cada vez que me cruzo con Stelios, uno de los camareros, me acuerdo de los 300 espartanos y de cómo su valentía cambió el destino del mundo. ¡Que si no seguramente los europeos seríamos persas! Esta semana ha sido de trabajo, atardeceres, planificación y fiestas en casas. 21 Cumpleaños de Cindy, la novia de Ludo en una noche de domingo que tuvo de todo y 31 cumpleaños de Sebastian, alemán que se ganó mi respeto cuando me contó su historia: entre otros retos, hace 2 años se hizo 900 km de camino de Santiago a pie, 15 kilos a la espalda, sin conocer el idioma. Fiesta en su casa (contigua a la de la comuna argentina compuesta por Clara, Cati, Poli, Delfi, Santi y Mateo) que también sirvió como despedida de Aitor, el catalán a poco de volver a España deja el Beachcomber para iniciar su farm experience en Brisbane, Queensland. Por cierto, ha  nacido el primer hijo de SEAWS y Tito Hervito deja nuestra querida y decadente España para calzarse el cartel de granjero. ¡Bienvenido!

Planificando un poco, ya tenemos fecha de salida de Indonesia. El 10 de Marzo volaremos de Surabaya (Java, Indonesia) a Bangkok (Tailandia) en un billete que por 60€ tuvimos que comprar. Como preocupaciones del trip, tres:

WARNING
1) Ampliación de los 30 días de visado indonesio a los 45 que vamos a estar en ese país.
2) Llegar de Flores a Sulawesi  (ambas islas de indonesia), ¿avión?, ¿barco?
3) Obtención del visado vietnamita, ya que no hay posibilidad de obtenerlo en la frontera terrestre.

Entonces, a día de hoy, 4 son los vuelos que tenemos contratados: Melbourne-Bali el 28/1/13. Makassar-Surabaya el 9/3/13. Surabaya-Bangkok el 10/3/13. Singapur-Madrid el 20/5/13.
A tan sólo seis días de finalizar la Fase 1-Generar liquidez, pensamos que la misma ha sido un éxito rotundo. En la granja el ahorro y sufrimiento era mayor (ambas coordenadas implican un superior goce posterior), mientras que la experiencia ciega de buscar y encontrar trabajo en la ciudad, ha supuesto el acceso a un obviado, por desconocido, mar de posibilidades vitales, ampliando el horizonte de una manera inconmensurable.

¿Que qué hacemos en la Ocean Road (GOR)? Bueno, teníamos pagado el hostel hasta este jueves (24), nos vamos el lunes que viene (28) y nos dieron 3 días libres en el restaurante. Mi cabeza lo procesó mientras dormía y me desperté con la idea clara. Movemos los días del hostel para que lleguen hasta el domingo, nos alquilamos un coche-casa barato y nos vamos a ver que ofrece la Ocean de la que todos hablan. Se pudo hacer todo, con la única putada económica del seguro del coche. 114$ por tres días. Es fácil, si lo pagas cualquier incidente con el coche (excepto golpes con canguros o inundación) lo cubre el seguro al 100%. Si no, tanto un siniestro como un simple arañazo son 3.300$, sin distinción. Pocas dudas (lo compramos) y el recuerdo de como reventamos el coche que alquilé en Fuerteventura hace 6 años después de sufrir el mismo truco por parte de las rent-a-car. 10 minutos después de salir del parking con el nissan tiida ¡pam! Galleta contra una furgo. Excusas baratas la de se conduce sentado en la derecha, por la izquierda, el tráfico de Melbourne y la resaca que llevaba después de dormir 3 horas. Choqué a lo inútil contra un capullo. Su furgo no tenía nada (golpeé el saliente parachoques trasero) y apuntó mis datos y los del coche. Inu, indignado con el hombre: oye, no tienes ningún daño. *No lo sé, no soy mecánico. ¿? No entré a discutir porque vi que era un australiano cuadriculado, venga papeles y ciaito. Y así, tras unos 25 km de error, conseguimos embocar la GOR… Una pena que Mauro tenga que trabajar y no se pueda unir al viaje. Delfina y Santi en principio se venían con nosotros pero después de la noche que nos dimos el domingo no amanecieron a tiempo… Llamaron cuando llevábamos 400km recorridos.

Si haces algo, pon todo tu ser en ello, da tu 100%. Si no, ni lo intentes.

1 comentario:

  1. Como podeis tener el tiempo para escribir todo eso? Especialmente cuando visitais la GOR!? :P
    Hope to see you soon guys!
    Ludo

    ResponderEliminar